Home Clima Prevalecerán las bajas temperaturas y la lluvia en gran parte del país

Prevalecerán las bajas temperaturas y la lluvia en gran parte del país

Prevalecerán las bajas temperaturas y la lluvia en gran parte del país

Este fin de semana prevalecerán las bajas temperaturas y la lluvia en gran parte del país, así como el potencial de nevadas y caída de agua nieve en el norte, debido a la quinta tormenta invernal y al frente frío número 21.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados centígrados y condiciones propicias para nevadas y/o caída de aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en zonas de Durango, Zacatecas y el Estado de México, y de 0 a 5 grados centígrados en las sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Se pronostica evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas y el norte de Veracruz; vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a precipitaciones pluviales, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para mañana domingo, la quinta tormenta invernal y el frente frío 21 ocasionarán ambiente de frío a muy frío y potencial de nevadas y caída de aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en la Mesa del Centro.

Durante la noche del lunes 31 de diciembre se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste y el norte de México, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.

notinucleo.com