fbpx
Toman medidas por la llegada de “Grace” a la CDMX

El Sistema de Aguas de la CDMX anunció el aumento de trabajos de desasolve, retiro de basura e instalación de albergues ante la llegada a la capital de los remanentes del huracán “Grace” este fin de semana.

PROCESO .- Ante la posibilidad de que “Grace” impacte la capital con fuertes lluvias, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, informó que se considerarán medidas para proteger a la población.

La mañana de este viernes, el huracán “Grace” alcanzó la categoría 1 de huracán y se estima que toque tierra en las costas veracruzanas durante la media noche de sábado a domingo en categoría 2. Es posible que a la 1 de la mañana del 21 de agosto este fenómeno climatológico avance hacia el interior del país.

Frente a este panorama, a partir de la tarde “Grace” pasaría a ser una tormenta tropical, con impactos en el norte del Estado de México, toda la Ciudad de México, partes de los estados de Puebla e Hidalgo. El domingo, la tormenta estaría dirigiéndose hacia el Océano Pacífico pasando por Michoacán.

“Las lluvias más intensas se esperan para mañana sábado, pudiendo ser continuas desde la tarde hoy, alcanzando intensidades de 50 a 75 milímetros , sería el caso más difícil durante la mañana del sábado, en caso de que el pronóstico llegue a cumplirse, el domingo se espera que la intensidad baje y que las lluvias terminen desde la mañana de ese día”, estimo Rafael Bernardo Carmona. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reforzará sus sistemas de monitoreo y video-vigilancia para estar al tanto de encharcamientos, caída de árboles, problemas en el suministro eléctrico, en el drenaje y en caso de percances en las vialidades capitalinas.

Asimismo, los trabajos de desasolve del drenaje y el de retiro de basura serán reforzados y, la estancia en los albergues estará disponible.