Home Cultura Mario Iván Martínez reestrenará «Que dejen toditos los sueños abiertos»

Mario Iván Martínez reestrenará «Que dejen toditos los sueños abiertos»

El actor de teatro, cine y televisión Mario Iván Martínez anunció que este domingo a las 12:30 horas se reestrenará la puesta en escena infantil «Que dejen toditos los sueños abiertos», un homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, en el marco del 85 aniversario de la creación del «Grillito Cantor».

En entrevista con la prensa, Mario Iván Martínez destacó que como embajador de la obra de Gabilondo Soler estará todos los domingos de febrero y marzo en el Teatro Libanés:

“Es importante destacar que ‘Cri-Cri’ es el único superhéroe de la infancia mexicana, no dejemos que se pierda”.

El cuentacuentos informó además que ya está en los ensayos de la puesta en escena con la que debutó como dramaturgo, «Vincent, girasoles contra el mundo”, que estrenará el 1 de julio en el Centro Cultural Helénico.

“Hablando del próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, debo decir que la puesta en escena es una gran historia de amor, que hará entender a la gente de hoy quién fue Van Gogh y qué pasó en su vida amorosa que lo llevó a pintar los más hermosos cuadros al óleo y que hoy se cotizan en millones de dólares”.

El histrión destacó que la celebración del Día de San Valentín es muy subjetiva, porque depende de lo que se esté viviendo en ese momento con alguien.

“Yo siempre celebro la amistad y no precisamente por una efeméride, sino porque es a diario el dar muestras y detalles de amistad”.

Indicó que cuando alguien decide fincar una relación de amor con otra persona es por apoyo, solidaridad, indulgencia y comprensión.

“Pero cuando esto sucede no necesariamente el otro tiene que ser a semejanza de uno mismo, sino aceptarlo con todos sus defectos y virtudes, y ahí radica el verdadero amor y debo decir que sí logré tener el amor de mi vida, mismo que ahora guardo en el recuerdo, porque siempre es mejor haberlo vivido que nunca haberlo sentido”.

Mario Iván reconoció que otros de los grandes amores de su vida son la actuación y el canto, “porque a través de estas disciplinas brindo dignidad y respeto a la diversidad infantil, que son mi propósito de vida, el ser cuentacuentos es la parte medular de mi existencia y si eso no se hace con amor y respeto, simplemente estarás emulando un simple trabajo”.

notinucleo.com