Home Deportes A horas de “Gallitos Olímpicos”

A horas de “Gallitos Olímpicos”

A horas de “Gallitos Olímpicos”

Todo está listo para que el día de mañana domingo 19 de mayo en el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”, se lleve a cabo una edición más del Torneo de Taekwondo “Gallitos Olímpicos” 2019.

Walter Abarca Cabrera, organizador del evento y titular de la Escuela “Casta de Campeones”, informó que se espera el arribo de más de 600 artemarcialistas de diferentes municipios del estado, así como de Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Puebla.

“Estamos a unas horas del evento, ya tenemos todo listo, las medallas y la premiación. Será un gran evento, tuvimos una gran respuesta por parte de las escuelas, será una de las mejores ediciones de Gallitos Olímpicos”, apuntó Abarca Cabrera.

Mencionó que cada año Gallitos Olímpicos tiene un gran crecimiento “cada año se ha vuelto una verdadera fiesta deportiva por ser un torneo diferente, ya que se ha observado a las afuera del auditorio muy buena ambientación, con música, concursos, rifas, regalos, brincolines, donde los niños se entretienen y dejan los nervios de sus próximos combates, y en cada edición se suman más escuelas y asociaciones”.

Agregó “Estamos preparados para la premiación, nuestro torneo da al primer lugar la oportunidad de elegir un premio en especie ya sea un dobok, tenis, domi, palchaguis o maleta y también se lleva su medalla, es un premio a su esfuerzo y los participantes se van muy contentos”.

Indicó que para poder participar es indispensable presentar una copia de la CURP, esto con el objetivo de efectuar las gráficas con las edades correspondientes de cada categoría.

Destacó que las competencias iniciarán al filo de las 10 de la mañana con la modalidad de formas desde cintas blancas hasta negras de todas las edades; mientras que a las 11:30 se dará paso a los combates con las categorías escolares.

La premiación por escuelas consistirá en entrega de trofeos para las tres mejores escuelas, que acumulen el mayor número de medallas de oro. No se permitirá la unión de escuelas. El jueceo estará a cargo de la Comisión de Arbitraje de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH).

notinucleo.com