fbpx
Home Deportes A sus 26 años Morata refuerza el ataque del Atlético de Madrid

A sus 26 años Morata refuerza el ataque del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cerró la cesión por una temporada y media del delantero Álvaro Morata desde el Chelsea, con una opción de compra no obligatoria al término de ese periodo, y este domingo pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo, confirmaron a EFE fuentes próximas a la negociación.

El atacante tiene previsto llegar esta misma noche a Madrid, tras el acuerdo entre ambos clubes y la culminación de una operación que reforzará al conjunto rojiblanco con el delantero, autor de 82 goles en 240 partidos como profesional entre el Real Madrid, el Juventus y el Chelsea. Su fichaje será oficial en breve.

A sus 26 años, es un nuevo desafío para Morata después de una temporada y media en el Chelsea, donde recaló a cambio de 80 millones de euros desde el Real Madrid en julio de 2017. Antes jugó tres campañas en el primer equipo blanco (2012-13, 2013-14 y 2016-17) y dos en el Juventus de Turín (2014-15 y 2015-16).

Ahora vuelve al conjunto rojiblanco -por cuya cantera pasó hasta cadete y fue compañero de Koke Resurrección, antes de marcharse rumbo al Getafe y de ahí al Real Madrid-, tras participar en el primer tramo de este ejercicio en 24 partidos y marcar nueve goles con el Chelsea a las órdenes del técnico italiano Maurizio Sarri.