Cafetaleros sin estadio, pospone juego de inauguración

por Notinúcleo Networks

Apenado y con mucha tristeza se declaró el presidente del Club Gabriel Orantes Costanzo luego de que la Federación Mexicana decidiera cambiar la fecha del partido contra Coras que se celebraría este sábado en punto de las 18 horas y que ahora se llevará a cabo el 9 de octubre.

Entrevistado en las instalaciones del propio Estadio “Olímpico de Tapachula” ayer por la tarde noche, Orantes Costanzo abogó por el apoyo de la afición dado que es una situación ajena al equipo.

“Lógicamente de amargura un poco porque nosotros teníamos las ganas de arrancar el torneo, teníamos muchas ganas de convivir ya con nuestra afición y que nuestro equipo sintiera nuestra casa, el cariño de la gente y desgraciadamente no se pudo y tendremos que arrancar los partidos como visitante y hasta el 21 de agosto tener nuestro primer partido como local, confirmado”.

Pidió a la afición no hacer caso de los rumores que se generaron alrededor de esta decisión, pues lo único que ocasiona es una desinformación y malestar equivocada a lo sucedido.

“Este tipo de circunstancias generan mucha inestabilidad y se presta para que se comente y saquen información que no es correcta. La única realidad es que el proyecto está estable, está bien y que lo único que se modificó es posponer el inicio de los partidos como local de Cafetaleros. No nos vamos a ir a jugar a Tuxtla, no nos vamos a ir a jugar a ningún lado, vamos a seguir jugando acá, en el Estadio Olímpico, no hay ningún problema mayor, lo único es que la constructora responsable de la remodelación del estadio se atrasó en sus etapas y ellos están confiados de que al día de mañana entregan todo al 100 por ciento y la Federación no quiso correr un riesgo y por ahí tener una suspensión con los equipos”.

Es por eso que enfatizó: “El equipo es de Tapachula, se queda en Tapachula, va a jugar en Tapachula y en el Olímpico, no hay ninguna duda al respecto, simplemente se pospuso el inicio de los partidos como local, nuestro siguiente partido es el día viernes contra Murciélagos, de ahí visitamos a Celaya y el primer partido como local es el viernes 21 de agosto contra Cimarrones de Sonora, nuestro horario normal y el martes estaremos jugando contra Pumas en la Copa”.

Aunque dejó una luz de esperanza de poder ver a Cafetaleros para este martes, en el compromiso de vuelta de la llave 1 de la Copa MX ante Jaguares.

“Se pospuso el partido contra Coras del Ascenso MX para el 9 de octubre en la fecha FIFA, el partido de Copa estamos intentando sí jugarlo el martes, pero lo que quedó ayer fue pasarlo a la fecha FIFA de septiembre. No está oficializado lo del cambio de la Copa que es el martes y estamos intentado a marchas forzadas tener el estadio listo, tener una revisión del estadio para el martes poder jugar la Copa, pero eso lo vamos a saber el día de mañana (hoy)”.

En cuanto a los trabajos del estadio, Gabriel Orantes Costanzo dio a conocer que este consta de dos etapas.

“Son dos etapas que incluyen la remodelación de la tribuna que ya está con vestidores, cancha y la segunda etapa es la tribuna nueva que se va a construir, esa tribuna nueva va a quedar en mes o mes y medio, pero lo que es la primera etapa queda mañana (hoy). La prueba de alumbrado fue hoy (ayer) a las 11 de la noche. Nosotros y la constructora estábamos tranquilos de que ellos iban a llegar bien para el partido y de acuerdo con la Federación, ellos nos dijeron que pospusiéramos, no somos los primeros ni los últimos que como proyecto nuevo les sucede este tipo de atrasos. Vamos a seguir con los mismos partidos como local, los mismos rivales, lo que nos da tristeza es que se alargue un poquito más la espera de nuestro debut como local.

Finalmente, invitó a la afición a conservar su boleto y a asistir a los puntos de venta del club, pues tendrán beneficios extras por esta situación ajena al club.

“Para toda la gente que compró sus boletos para que no empecemos con dudas que si el dinero ya lo perdí que quién lo devuelve, no solamente le vamos a hacer válido su boleto, lo van a intercambiar en los puntos de venta oficiales del equipo para el partido contra Cimarrones de Sonora y también le vamos a regalar el primer partido de Copa, contra Pumas que es el confirmado, o si este martes jugamos contra Jaguares, este martes les daremos ese boleto, de una forma compensarles con este atraso”.

Te puede interesar