Una espectacular medalla coleccionable y premios en efectivo para la distancia de 10 kilómetros, son sólo algunos de los grandes atractivos de la III Carrera San Silvestre “La última y nos vamos”, que se correrá el próximo lunes 31 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez.
En los días previos a la competencia, el comité organizador presentó la medalla conmemorativa para esta tercera edición, en color plata y que tiene como distintivo principal las tres estrellas que simbolizan el número de edición actual del evento, enmarcada además por un bello listón sublimado en color negro con vivos de colores que representan el sentimiento festivo del fin de año.
Como incentivo adicional, la III Carrera San Silvestre tendrá premiación en efectivo para los tres primeros lugares de la categoría Libre -varonil y femenil- en distancia de 10 kilómetros: $2,000.00, $1,500 y $100.00 del lugar 1 al 3.
Para la Máster y Veteranos 10 Km, así como los ganadores de 5 Km e infantiles se entregarán reconocimientos.
“Siempre hemos tratado de dar para los competidores productos de muy buena calidad”, destacó Claudia Valadez González, integrante del comité organizador de la justa atlética, citando además la manufactura de la playera dry fit a la que todos los participantes tendrán derecho con su inscripción, cuyo costo es de $230.00 pesos.
Recordó que el kit de corredor incluye, además de playera tela dry fit, el número de competidor, la hidratación garantizada durante todo el recorrido, servicios médicos, acceso a zona de recuperación con snack posterior al evento, así como la medalla conmemorativa coleccionable.
“Lo que hacemos es darle lo mejor al competidor”, reiteró la organizadora, quien dijo que con este nivel de evento los corredores chiapanecos ya no tienen por qué ir buscar a otros estados carreras que incluyan todos los servicios y una experiencia como la de la San Silvestre, con la cual pueden despedir el año haciendo su deporte favorito.
Finalmente, informó que aún hay cupo para las últimas inscripciones, en la entrada principal de Caña Hueca, de 7:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, así como en el restaurante Negrito de mi Corazón de Plaza Aria, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.