fbpx
CHARROS

La Asociación de Charros de Tuxtla se encuentra en los detalles finales de la organización del Torneo de 55 Aniversario que se realizará del 15 al 18 de diciembre en las instalaciones del lienzo Unión de Asociaciones de Charros de la Capital, que se encuentra detrás del Foro y Feria Chiapas.

El certamen rendirá homenaje al doctor Marcos Vaca Silva, quien fuera de los socios fundadores y precursor de este deporte no sólo en la ciudad, sino en el estado de Chiapas.

Amado Durán en su calidad de presidente de la Asociación de Charros de Tuxtla y Carlos Pastrana de Alba, han girado la invitación a equipos de diferentes estados a participar en el torneo que se realiza en el marco de la Feria Chiapas como se acostumbraba año con año, previo a la pandemia.

Equipos confirmados al momento de la categoría AA y AAA, provenientes de Yucatán, Tabasco y Chiapas principalmente, así como la intervención de diferentes escaramuzas que tomarán parte en esta magna celebración; habrá Caladero Abierto; Pialadero, Coleadero y tres charreadas diarias.

 Contemplan arrancar el Torneo de 55 Aniversario de Charros de Tuxtla el jueves 15 de diciembre con la celebración de una misa en honor a todos aquellos charros fundadores de esta decana Asociación como es Charros de Tuxtla, como el homenajeado, Marcos Vaca Silva. En esta primera competencia intervendrán equipos de la Unión de Asociaciones de Charros de la Capital y escaramuzas.

Participarán Hacienda Santa Teresa y Rancho El Laurel de Comitán, Rancho Don Juan de Villaflores, Rancho Cristo Negro, Charros de Tecpatán, monarcas del Torneo Patrones, Ganadería FEREDUCAM, los campeones del Torneo Revolucionario 2022, Pícaros de Tuxtla, Finca La Chiapaneca, Rancho Santara, Rancho San Rafael, Rancho Sangrado Corazón, Rancho El Fénix, Ciudad Real, Charros de Santo Domingo y claro, el equipo sede, Charros de Tuxtla.

Entregarán trofeos por categoría, así como hebillas conmemorativas a los monarcas individuales por suerte; la final de ambas categorías se realizará el domingo 18 de diciembre; al concluir las actividades deportivas se procederá a realizar la ceremonia de premiación y el homenaje póstumo a Marcos Vaca Silva.