La selección Chiapas varonil Sub 15 de voleibol de sala logró su pase a la Olimpiada Nacional 2017 y es que en el Regional, que se realizó en Mérida, Yucatán, culminaron en calidad de invicto y con la medalla de oro; mientras que el representativo varonil Sub 20 se agenció la presea de plata.
Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, la selección Chiapas integrada por tres equipos en las categorías, juvenil menor (Sub 15) en ambas ramas, y juvenil mayor (Sub 20) en varonil; asistieron en tiempo y forma a la eliminaria del sureste.
En lo que corresponde a los resultados del equipo Sub 15 varonil en primera instancia derrotó a su similar de Campeche con marcador de 25-18, 20-25 y 15-8; ya en su siguiente compromiso, Chiapas cayó en el primer parcial 25-19 ante Yucatán, en el segundo episodio, los chiapanecos emparejaron los cartones, 25-18; y todo se definió en un parcial más, y con un score 15-11, el representativo chiapaneco se quedó con la victoria.
Más tarde mediría fuerzas con Tabasco, donde los chiapanecos cosecharon su tercer triunfo, 25-17 y 25-16. En el último compromiso de la eliminatoria, Chiapas con marcador de 25-22 y 27-25 despachó a Quintana Roo y con ello culminó en calidad de invicto y con el pase a la Olimpiada Nacional 2017.
Por su parte, el equipo Sub 20 varonil se agenció la presea de plata. En su primer duelo venció 25-22 y 25-21 a Campeche; luego derrotaría 25-21 y 25-20 a Quintana Roo; el tropiezo para Chiapas llegaría ante Yucatán, al caer 21-25 y 22-25.
En resultados del equipo Sub 15 femenil, el cuadro chiapaneco inició con una derrota ante Yucatán, 25-23, 25-10 y 15-13; en su siguiente partido perdió 25-20 y 25-19 frente a Campeche; las chiapanecas sumarían un triunfo con Quintana Roo al imponerse 25-17, 22-25 y 15-11.
De esta manera, la delegación chiapaneca cerró el Regional con una cosecha de oro y una plata. La Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 en la disciplina de voleibol de sala se efectuará del 27 de mayo al 1 de junio en Jalisco.