Con buenos augurios rumbo a Panamericanos

por Notinúcleo Networks

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Desde el patio de honor de Palacio Nacional, el mandatario federal tomó la protesta a los deportistas y les dijo estar seguro de que traerán buenos resultados en cuanto a la obtención de medallas se refiere, ya que hasta este momento del sexenio el apoyo a los atletas rebasa los mil millones de pesos, lo que prácticamente equivale a un año del presupuesto de la pensión para las personas de la tercera edad.

Estoy seguro que con su entrenamiento y la pasión que nos caracteriza a los mexicanos, vamos a lograr buenos resultados porque ustedes se van a crecer allá, porque van a estar pensando en México y en la bandera y van a dar todo para obtener medallas y al regreso nos vamos a volver a encontrar aquí, porque les vamos a dar su apoyo, su recompensa a todos” prometió López Obrador.

El presidente recordó que todo lo que se asegura a la delincuencia organizada y de cuello blanco se destina a apoyar a comunidades marginadas en el país y a impulsar el deporte. Confirmó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, le anunció que ya se cuenta con los recursos que serán entregados a los deportistas una vez que regresen de los Panamericanos.

Es la gran satisfacción que nos produce a todos el que México quede en muy buen sitio y lugar” expresó el mandatario.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, resaltó que como nunca en esta administración se ha apoyado a los deportistas, que es momento de cumplir sus sueños, gozar la competencia y rendirle cuentas a México.

Reconoció que si bien no es fácil enfrentar a los atletas de Estados Unidos, de Brasil o Canadá “somos mucho México para América” y hay que ir tras el objetivo.

Te puede interesar