fbpx
Home Deportes Cosecha de oros para IOITKD en olimpiada

Cosecha de oros para IOITKD en olimpiada

Cosecha de oros para IOITKD en olimpiada

Las extenuantes semanas de trabajo previo han rendido sus frutos para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo en la Olimpiada Nacional luego de que con su primer contingente de atletas lograra aportar para Chiapas las 2 medallas de oro que hasta el momento lleva la delegación Chiapas de este deporte en Chetumal, Quintana Roo, sede para ellos de esta justa nacional deportiva.

Emiliano Isaías Torres Vázquez y Daniela Emireth Moreno Toledo fueron los atletas que logran subirse a lo más alto del pódium en la Olimpiada Nacional por parte de esta institución que preside el profesor Williams de León Molina, sumándose así a un gran listado de excelentes atletas de esta agrupación que han sumado medallas nacionales e internacionales.

La primera alegría en esta olimpiada recayó con el atleta Emiliano Torres, quien en la categoría Infantil -49 kgs impuso condiciones de principio a fin en su gráfica, la cual inició pasando de bye la primera ronda, esto a que el chiapaneco se benefició por su buena posición en el ranking nacional de la federación.

Para la segunda ronda, Torres Rodríguez enfrentó a Yasir Flores de San Luis Potosí a quien derrotó por amplio marcador de 22-1. Para la ronda de semifinales fue turno de medir fuerzas con Darío Garay de Jalisco; derrotándolo por marcador de 33-12 y adentrarse a la final en donde el rival fue Ernesto Terán de Oaxaca, logrando el triunfo el chiapaneco por 26-19 y así proclamarse campeón nacional.

Las grandes satisfacciones para Instituto Olímpico Internacional continuaron con Daniela Emireth, quien para llegar hasta la meta de la medalla de oro, primeramente se encargó de derrotar 8-0 a la jalisciense, Rosa María Ramos Almodóvar, para la segunda ronda enfrentó a Fernanda Moreno Chico de Zacatecas, derrotándola por 19-8.

Fue turno para las semifinales, ronda que resultó algo complicada, ya que Sofía Villegas de Nuevo León demostró ser una gran rival para la chiapaneca, la cual finalmente se impuso por 8-7 y así pasar a la disputa del oro, donde Daniela una vez más probó ser ampliamente mejor, ya que paró el combate en el segundo asalto tras derrotar por 30-6 a Blanca Granillo Palacios de Chihuahua.

Tanto su entrenador, Glimer de León Molina y el presidente de IOITKD, Williams de León, coincidieron que estos dos excelentes resultados fueron producto de los meses de trabajo que hacen como equipo, donde incluso se sacrificaron las vacaciones de Semana Santa para llegar precisamente a esta meta que se consuma con estos dos nuevos talentos de IOITKD.

Los dos entrenadores extendieron una felicitación a los dos atletas, así como a los padres de familia de este par de jovencitos, quienes han depositado la confianza en que los guíen por buenos resultados.