El equipo de La Salle de Quinta Roo se coronó campeón de la primera edición de la Copa Senderos Olímpicos 2022, que se llevó a cabo este fin de semana con la participación de más de 600 artemarcialistas en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, Julio Mederos Brindis, organizador y director de la Escuela Senderos Olímpicos, mencionó que fueron dos días de intensa actividad en las modalidades de formas y combate, cumpliendo con las expectativas de las delegaciones participantes.
“Contentos con esta primera edición, fue un evento fluido desde el primer día con los competidores de cintas negras, ya el segundo fue de todos los grados, contamos con petos electrónicos, resultó un gran fogueo para todos” declaró.
Tal y como marcaba el programa de actividades se realizó la ceremonia de inauguración, en la que asistieron el presidente de la Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ADECH), Walter Abarca Cabrera; y Jorge Alberto Estrada Serrano, en representación de Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda.

En este marco, Julio Mederos Brindis, organizador del certamen, agradeció la participación de escuelas y entrenadores de diferentes partes de la república y de municipios de la entidad, así como el respaldo y confianza del patrocinador Viajes Aury para promover el deporte en Chiapas.
Al finalizar las competencias se efectuó la ceremonia de premiación, siendo el equipo Universitario de La Salle de Cancún, Quintana Roo, dirigido por el profesor Christian Iván Centeno Hernández, quien se coronó campeón de la Copa Senderos Olímpicos 2022, mientras que el segundo lugar fue el representativo de Team Salazar de Tuxtla Gutiérrez a cargo del entrenador Erick Salazar y el tercer puesto se lo adjudicó el equipo de Guerreros Olímpicos San Pedro Progresivo de Tuxtla que encabeza el profesor Roque Guillén.
Cabe destacar que este importante evento asistieron delegaciones provenientes de Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Tabasco, Nayarit y Puebla.