fbpx
Home Deportes El 6 de abril será cuando arranque el torneo Futbolito Bimbo 2019

El 6 de abril será cuando arranque el torneo Futbolito Bimbo 2019

Cp. Hans Gómez Cano

Será el próximo 6 de abril cuando arranque el torneo Futbolito Bimbo 2019, el cual tendrá como sede el campo número uno de las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca, en Tuxtla Gutiérrez, actividad que se replicará en las 32 entidades del país, reveló la coordinadora estatal, Erika López Guzmán. para esta edición participarán 27 municipios, incluyendo por vez primera Pijijiapan, Mapastepec, Tonalá, Arriaga, Zinacantán, San Juan Chamulla y Ángel Albino Corzo. Agregó que la etapa local se realizará del 6 de abril al 2 de junio, y posteriormente se jugará la fase estatal, los días 8 y 9 del mismo mes. El regional será del 15 al 16 y aseguró que es probable que la sede sea Chiapas, por lo cual buscarán el apoyo de las autoridades correspondientes para que esto sea posible. Asimismo, dijo que los campeones regionales se enfrentarán del 16 al 19 de julio; la final será dos días después en el estadio Azteca, en la Ciudad de México.

Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) logró mantenerse una semana más en los primeros lugares de la general, luego de alcanzar los 27 puntos en 16 encuentros disputados. En la primera vuelta del torneo 2018-2019 de la Liga Premier, los dirigidos por Miguel Ángel Casanova transitaron entre el primero y cuarto lugar de la clasificación, y para la segunda vuelta buscan la consagración. Previo al arranque de la fecha 17, los felinos universitarios se encuentran en el cuarto casillero, escoltando a equipos como Zacatecas, Fresnillo y Celaya; este último su siguiente rival, del que solo los separan dos puntos.

En temas nacionales Cuauhtémoc Blanco celebró la llegada de Diego Lainez al futbol español y mientras celebra su cumpleaños 46, se dio tiempo para brindar algunos consejos para el futbolista mexicano de apenas 18 años. Blanco aseguró que Diego puede sufrir muchas faltas, ya que es un joven habilidoso El actual gobernador de Morelos señaló que Diego debe ser “descarado, que vaya hacia el frente y que ponga en alto el nombre de México”. Audio

De acuerdo a la información que maneja el diario Sport, de España, el mexicano Carlos Vela jugará con el Barcelona por lo que resta de la temporada en La Liga siempre y cuando no se concrete el fichaje de otro delantero con el cual también están negociando. La directiva del cuadro blaugrana cumplió con las peticiones que el club LAFC, dueño de los servicios del mexicano, solicita para prestarlo, por lo que el delantero estaría con el equipo catalán en la próxima semana para unirse a la plantilla.