El mexicano Daniel Corral quedó fuera de las finales de gimnasia artística por aparatos

Concluyó con un total acumulado de 80.898 puntos en el concurso completo de las seis pruebas que se componen de salto del potro, barras paralelas, barra fija, suelo, anillas y caballo con arcos.

PROCESO .- El gimnasta artístico Daniel Corral quedó fuera de las finales por aparatos en Tokio 2020. El mexicano terminó en el lugar 25 de la clasificación, entre 40 contendientes, a un peldaño de evitar el “corte”, en su tercera participación en Juegos Olímpicos.

Ahora, la única posibilidad del gimnasta de 31 años se limita a la modalidad de all-around.

En su estreno en Tokio 2020, el mexicano concluyó con un total acumulado de 80.898 puntos en el concurso completo de las seis pruebas que se componen de salto del potro, barras paralelas, barra fija, suelo, anillas y caballo con arcos, que lo distanciaron de avanzar como uno de los 24 atletas clasificados en la categoría individual por la disputa de las medallas en el Centro de Gimnasia de Arikake.

Daniel Corral, quien tomó parte en la segunda rotación (subdivisión) con el grupo de gimnastas varoniles junto a Canadá, Bulgaria y Nigeria, recibió su mejor calificación en barras paralelas: 14.033, producto de una salida en la que terminó corto de distancia y dio un paso hacia atrás.

Sin embargo, en el resto de las pruebas no consiguió superar la barrera de los 14 puntos: en alto del potro, donde también tuvo un ligero titubeo, recibió 13.933 unidades; en barra fija: 13,100; en caballo con arcos: 13.266 y anillas: 13.366.

Con experiencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016, donde finalizó en el quinto lugar, Corral se colgó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y una presea de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.