fbpx
Home Deportes Juan Luis Barrios no irá a Juegos Panamericanos

Juan Luis Barrios no irá a Juegos Panamericanos

Juan Luis Barrios no irá a Juegos Panamericanos

El fondista mexicano Juan Luis Barrios no representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que no tomará parte del Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará este fin de semana en Chihuahua, el cual es el último filtro para los deportistas aztecas que quieran competir en la justa continental.

Barrios recibió la invitación de la IAAF para competir el 30 de mayo en Estocolmo, Suecia, en los 10 mil metros de la Liga Diamante, un día antes de que se realice el Nacional.

“Estocolmo se corre el jueves y los nacionales el viernes. Yo le propuse a la federación dejar mi lugar en el maratón y concentrarme en el 10 mil. Cosa que aceptaron. Mi segunda propuesta fue, que me dieran la oportunidad de correr en Europa y de no tener a otros dos mexicanos más rápidos que yo para el día domingo, me dieran la oportunidad de correr en 10 mil en panamericanos. Su respuesta fue un no rotundo”, declaró Barrios.

Juan Luis Barrios realizó el pasado 2 de mayo, en un evento en California, una marca de 28:04.39 minutos, por lo cual cumplió con la marca requerida (menos de 29 minutos) por la Jefatura de Misión y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), para clasificar a la justa continental.

Sin embargo, para ratificar su boleto deberá competir forzosamente en el Nacional de Atletismo y quedar entre los dos primeros lugares de la prueba.

“En caso de que no participe no sería posible que usted fuera parte de la Delegación Mexicana que nos representará en los Juegos Panamericanos”, indicó la FMAA en una carta dirigida a Barrios.

Así, ahora el mexiquense se enfocará en buscar las marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, también la FMAA realiza un Nacional como filtro para esa justa veraniega. https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/juan-luis-barrios-ira-juegos-panamericanos