La chiapaneca Cinthia Macedo logró el cuarto lugar en la categoría 35-39 años y fue la tercera mejor mexicana en el Ironman de Cozumel

Hans Gómez Cano.- Con un tiempo de  10 horas con 49 minutos, la chiapaneca Cinthia Macedo logró el cuarto lugar en la categoría 35-39 años y fue la tercera mejor mexicana en el Ironman de Cozumel.

La atleta expuso que logró sacarse la espina del año pasado que no pudo terminarla por una lesión, hoy fue con creces al subirse al pódium de ganadores.

“Me siento contenta, satisfecha con lo que hice, era mi meta desde el año pasado, quedé atrás de una polaca, una francesa y una de Estados Unidos, rompí mi record de Ironman.

“El 90 por ciento de los entrenamientos están siendo adentro de mi casa, ya hasta me gusto, si salgo pero menos, muchos meses fueron adentro pero fue inusual, solo los intensos seguimos entrenando y competí con atletas muy duros.”

Sobre la competencia dijo que se empleó a fondo, batalló con el viento y contra las atletas que llegaron de mucho nivel.

“Nos costó trabajo cruzar a la isla por el fuerte viento, pero se logró, este año la competencia fue diferente porque salimos a contrareloj, nunca supe qué hora salieron las de mi categoría, casi todas salieron media hora antes que yo, pero con una aplicación me orientaba en cómo iba en posiciones, lo cual tomé confianza.”

Macedo espera clásica al Mundial y redondear un 2020 atípico, a la espera que igualar lo que hizo este año en el 2021.

“Me toca una semana tranquila, después descanso total y de ahí a retomar la pretemporada para el 2021, aun no tengo definido que haré el otro año pero se parecerá al de este año.”