La Volpe por los tres puntos ante Cruz Azul

por Notinúcleo Networks

Pese a las numerosas ausencias y bajas que aún arrastra Chiapas Jaguar, el técnico Ricardo Antonio La Volpe confía en que el equipo felino pueda contrarrestar el potencial emergente del Cruz Azul en el siguiente encuentro de la Liga Bancomer MX previsto para el miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

“Tenemos problemillas de lesiones y éste es un equipo corto. Creo que habrá que pasar este mes para poder recuperar a todo el equipo. La situación está limitada, pero nosotros vamos por tres puntos importantes ante un rival que viene levantando en la liga”, argumentó.

El estratega de origen argentino recordó que en la posición de lateral izquierdo, el equipo continúa arrastrando la ausencia capital de los dos jugadores naturales en dicho rol, como son William Paredes y Gabriel Farfán, una situación que, en su opinión, no recordaba “haberla vivido anteriormente como técnico”.

Además, queda ver si se podrá contar con Emiliano Armenteros o con el brasileño Ronei Gleison, aunque La Volpe podría rescatar para este choque a Jehu Chiapas, quien ya jugó ante Veracruz tras una larga convalecencia, y a Juan Insaurralde, uno de los refuerzos esperados para la zaga chiapaneca.

Con respecto al duelo anterior ante los Tiburones Rojos, La Volpe defendió el estilo y potencial de Luis “El Chaka” Rodríguez, aunque no dudó en puntualizar el error que protagonizó en el primer tanto del conjunto jarocho.

“Hay zonas en las que se puede tocar la pelota con fluidez y en otras no. Eso lo sabe el “Chaka” y esto le sirve de experiencia. Ya cometió el error, pero es un jugador con futuro para la selección, aún en crecimiento”, explicó.

Por otro lado, abogó por los futbolistas jóvenes que han entrado paulatinamente en sus esquemas y especificó que “no se está poniendo a ningún jugador con el que no se esté trabajando en los entrenamientos. Son futbolistas que están entrando en la dinámica. Es un nerviosismo normal de cualquier jugador, pero una cosa es nerviosismo y otra cosa es la falta de oficio”, recalcó de manera didáctica sin esconder las fallas.

“(David) Andrade aún está verde, pero va a crecer. No me queda ninguna duda”, señaló, en referencia al joven extremo izquierdo de las Fuerzas Básicas que debutó ante el conjunto escualo. “Una cosa es el nerviosismo y otra cosa es la falta de oficio. Es falta de lectura de los partidos, pero va a crecer”, agregó.

Con respecto al debut de Jehu Chiapas, que se produjo reciclándose al sistema como lateral izquierdo, La Volpe reconoció que “aún está a un 60%, ya que la última fecha que jugó fue la novena jornada del torneo anterior, pero le agradecí mucho su profesionalismo. No se arrugó, ya que dijo que estaba dispuesto a jugar si lo necesitaba”.

Selección: “No levanto la mano, por no faltar al respeto a nadie”

Ante las preguntas relacionadas con el futuro seleccionador mexicano, el técnico Ricardo La Volpe insistió que “no levanto la mano, porque no quiero faltarle al respeto a nadie”, en clara muestra de respeto al proceso que en estos momentos se está viviendo en torno al futuro del banquillo tricolor, en el que el propio timonel felino ha sido candidateado en algunos medios de comunicación.

“Sí puedo decir que el que trabaja en el fútbol mexicano conoce más de lo que supone esta selección. El técnico se tiene que adaptar a la materia prima”, subrayó.

Con respecto a su pasado en el combinado nacional, La Volpe recordó que “hace tiempo cometí errores con la prensa. Aprendí de eso; a bajar los decibeles, a ser más dialogante y, a ser posible, tomarme un café con el periodista y dialogar de fútbol con sus distintas perspectivas. El agradecimiento de los jugadores siempre lo tuve. Creo que tuve una buena gestión de vestuario porque mantengo una buena relación con ellos, a los que siempre agradecí su esfuerzo”.

En este sentido, añadió que “lo que hizo esa selección fue especial. Nos señalan a cada momento lo del famoso quinto partido, pero de esa selección un total de nueve jugadores se fueron a Europa. Y no hablamos de futbolistas de corte creativo, en su mayoría, por lo que ese equipo fue producto de un gran trabajo colectivo”.

En cualquier caso, La Volpe incidió en la idea de que los dirigentes federativos, a la hora de concretar su nuevo director técnico, “tengan en cuenta que lo que antes no pasaba acá ahora pasa. Ahora hay muchos jugadores fuera y te tienes que adaptar a lo que ves en Europa”, en referencia al sistema táctico de la selección.

Sin embargo, el técnico jaguar concluyó diciendo que “ahora lo que más me preocupa es Chiapas, y quiero que sea un equipo más protagonista en la Liga, pese a las numerosas ausencias que tenemos”.

Te puede interesar