(Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará este miércoles el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde el recién construido edificio fue patrocinado por el empresario Alfredo Harp Helú.
López Obrador y Harp Helú son apasionados del llamado “Rey de los deportes”, incluso el primero lo practica y el segundo es dueño de la franquicia más conocida en el país: Diablos Rojos del México.
Esta ceremonia es parte de las actividades que enmarcan la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, el próximo 23 de marzo, en la Ciudad de México, la nueva casa de los también llamados Escarlatas, y donde se tiene programado que el presidente de México lance la primera bola, adelantaron directivos del club.
El nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se construyó en un área de unos ocho mil metros cuadrados y tiene unos 15 mil metros cuadrados de construcción y albergará a los más de 190 intronizados.
El cronista Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como Fray Nado, fue el impulsor del primer Salón de la Fama que abrió sus puertas el 10 de marzo de 1973 en la ciudad de Monterrey, con el auspicio del empresario Eugenio Garza Sada.