fbpx
tata

La falta de gol es un problema “grave” para México, pero la culpa no debe recaer sólo en sus delanteros, dijo el entrenador Gerardo Martino antes del partido del miércoles contra Arabia Saudita por el Grupo C, donde los latinoamericanos tienen la obligación de ganar.

La falta de acierto en el ataque ha sido una de las preocupaciones de México antes del Mundial y el equipo todavía no ha marcado en Qatar, donde se ubica en lo más bajo de su grupo con un punto después de un empate 0-0 con Polonia y una derrota 2-0 ante Argentina.

México llegó a octavos de final en cada una de los siete Mundiales anteriores, pero corre el riesgo de quedar eliminado de la fase de grupos si no logra vencer a Arabia Saudita.

Consultado sobre si estaba preocupado por la escasez ofensiva del equipo, Martino dijo: “En este momento reviste más importancia porque necesitamos de goles mañana”.

“Lo que ocurre en ambos extremos de la cancha depende de todo el equipo”, agregó.

El pesimismo ha rodeado a México en su preparación para el Mundial después de su inconsistencia en la fase de clasificación y en los partidos de preparación, mientras que los aficionados también han criticado al entrenador argentino, que está sometido a una inmensa presión.