Muere Dean Berta Viñales, primo segundo de Maverick, en un grave accidente en el circuito de Jerez

por Notinúcleo Networks

El piloto de 15 años quedó tendido en mitad de la pista tras una caída múltiple y varios pilotos no pudieron evitar la colisión. Competía en un equipo creado por el propio Maverick y por su padre Ángel

AGENCIA EFE .- “En la familia Viñales ofrecemos biberones de gasolina desde el nacimiento”, proclamaba este enero Ángel Viñales, padre de Maverick, con ilusión por el proyecto que ambos estrenaban entonces: un nuevo equipo para impulsar la carrera de Dean Berta Viñales, de 15 años, hijo de una prima del piloto de MotoGP. Desde que el abuelo José participara “en carreras piratas” por las carreteras de la Costa Brava, toda la familia había competido en moto de alguna manera y Dean era el último apasionado, después de Maverick y de su también primo Isaac, que llegó a correr en Moto3. Con el nuevo equipo, apoyado económicamente por Maverick y dirigido por Ángel, Dean podía buscar su camino hacia el Mundial, pero éste se truncó trágicamente este sábado en el circuito de Jerez.

En la decimocuarta carrera del año del Supersport 300, una de las categorías de formación del Mundial de Superbikes, Dean Berta Viñales sufrió un accidente en el que perdió la vida. A falta de tres vueltas para el final de la prueba, en la que Adrián Huertas aspiraba a proclamarse campeón, una caída múltiple dejó a Viñales tirado en mitad de la pista en la curva 1, en plena trazada y varios pilotos no pudieron evitar la colisión. El adolescente sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax y, aunque fue atendido en la propia pista, el personal médico del circuito no consiguió reanimarle.

“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales”, comunicó el Mundial de Superbikes a las 15.11 horas y, de inmediato, los mensajes de pésame hacia la familia se amontonaron en las redes sociales. “No consigo encajar ni una sola palabra, es una noticia terrible. Sólo quiero recordarlo con esa preciosa sonrisa”, lamentaba, por ejemplo, Julián Simón, campeón de 125cc en 2009 y actual coach del propio Maverick Viñales. “Estamos desolados. Nuestros pensamientos están con la familia de Dean”, escribía en sus redes sociales el Viñales Racing Team, el equipo creado por la familia para apoyar al joven piloto este año.

Te puede interesar