Pelé se recupera bien en hospital brasileño, dice su hija

A Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, se le extirpó un tumor este mes y había salido de la UCI el martes.

Reuters.- El legendario exfutbolista brasileño Pelé volvió a ingresar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó el viernes ESPN Brasil, en un aparente deterioro de su salud tras haber abandonado la unidad a principios de esta semana.

El hospital y el representante del exfutbolista dijeron que no podían confirmar el reporte.

ESPN Brasil dijo que Pelé, de 80 años y tres veces ganador de la Copa del Mundo, fue readmitido en la UCI debido a un reflujo ácido.

A Pelé, exjugador del Santos y del Cosmos de Nueva York y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, se le extirpó un tumor este mes y había salido de la UCI el martes.

El brasileño se retiró del futbol en 1977, y su salud ha sido una fuente de preocupación para la familia y los aficionados en los últimos años.

Desde hace años sufre problemas de cadera y no puede caminar sin ayuda. En 2014 pasó un tiempo en la UCI debido a una grave infección del tracto urinario.

Luego de que se supo esta noticia, una de las hijas de Pelé publicó una foto con él y afirmó que el exfutbolista está bien de salud.

“Hola amigos. ¡No sé qué está pasando con los rumores, pero mis DM están en auge! Ya hay mucha ansiedad recorriendo el mundo en estos días y no queremos ser el motivo de más. Esta foto fue tomada hace un momento. ¡Lleva chaleco porque es Santista y le molesta el frío en SP! 😉 Se está recuperando bien y dentro del rango normal. ¡Lo prometo!

Quiero agradecer una vez más, y siempre, al brillante equipo aquí en Einstein y aún más gratitud por toda la buena energía que están transmitiendo.