fbpx
Home Deportes Pese a los adeudos, Jaguares no dejará de jugar: La Volpe

Pese a los adeudos, Jaguares no dejará de jugar: La Volpe

Pese a los adeudos, Jaguares no dejará de jugar: La Volpe

Aunque la directiva de Chiapas sigue sin pagarle a los jugadores y cuerpo técnico, y existe la promesa que lo harán a partir del miércoles, el técnico Ricardo La Volpe aseguró que “no vamos a parar en la liga” y añadió que el 50 por ciento del equipo empezó a entrenar este martes.

El argentino apuntó que seguirán participando en el Clausura 2016, de acuerdo al consejo que les dio el lunes la Comisión del Jugador cuando se hizo presente ante el plantel, en Tuxtla Gutiérrez. “Les explicó que la solución estará en el próximo draft, en los primeros días de junio, pues en ese momento se tendrá que pagar obligatoriamente; si no el club no podrá participar”.

Tras comentar que nunca había pasado por una situación de este tipo, pese a que vivió problemas de descenso con equipos como Oaxtepec, Ángeles de Puebla y Querétaro, La Volpe explicó que si los jugadores han dejado de entrenar se debe a una decisión de ellos mismos.

“Se hizo una votación, algunos no querían entrenar y otros sí; al final ganaron los que no, pero yo les he dicho que les perjudica en lo físico y en los trabajos específicos. Claro, el dejar de entrenar genera una presión y eso es lo que buscan los jugadores, pero para nada se habló de no jugar”.

El estratega afirmó que personalmente está con los jugadores “a muerte” y los entiende, pero trata de convencerlos que hagan las cosas lo mejor posible en la cancha, pues al final deberán jugar los partidos. Aparte, la Comisión le informó al plantel que tienen que presentarse en los juegos, estar en la cancha, y no se puede tomar otra medida.

“Lamentablemente esto no es nuevo; es algo que se viene arrastrando. Cuando yo llegué hace casi ocho meses los muchachos no querían ir a la pretemporada a La Primavera. Que pase esto reiteradamente le quita confianza al jugador. El jugador como que ya está con un fastidio, con molestia; está mal anímicamente”, detalló el timonel a ESPN Digital.

La Volpe les ha dicho a sus pupilos que los partidos que le quedan al torneo regular los tomen como una vitrina: “Ustedes demuestren quiénes son para a futuro ser vendidos o prestados; se están perjudicando. Entiendo que anímicamente están mal, sin esas ganas, pero no hay otra salida que jugar”.

Situado en el lugar 15 de la tabla, desde hace varias fechas Chiapas ve lejana la posibilidad de calificar, algo que lamenta La Volpe, pues recuerda que antes de los impagos el equipo estaba jugando bien, ya había clasificado en el pasado Apertura 2015, al quedar en cuarto sitio con 29 puntos. “Con esto y con la llegada del Papa a Chiapas, la situación se fue complicando y no ha rendido como lo hizo el año pasado”.

EL MIÉRCOLES, DÍA DE PAGOS
La Volpe negó que a él y a su cuerpo técnico ya le hayan cubierto el adeudo, pues “los jugadores son los primeros que deben estar bien”, informó que habló con el presidente Carlos Hugo López Chargoy y prometió que este miércoles comenzará a pagarles. “Le dije: ¿está confirmado?, porque yo voy a dar la cara ante los jugadores”. Por lo mismo “el 50 por ciento de los jugadores han empezado a trabajar un poco en el gimnasio y en la cancha”.

Dijo el estratega se siente mal, fastidiado también, porque tiene un compromiso y tampoco puede exigirle a los jugadores cuando se presenta a las instalaciones como una obligación. Señala que si las cosas fueran diferentes, Chiapas estaría peleando entro los ocho por avanzar a la liguilla.

Aunque todavía no sabe qué pasará en el futuro, rechazó que por el problema de adeudos tenga pensado dejar Chiapas el torneo entrante. “Están equivocados. No me gusta ser un pájaro que va de un lado para otro. Me gusta trabajar en el año, no empezar de cero. Este equipo ya tiene muchas cosas, muchas ideas, protagonismo”.

UN VESTIDOR SIN ALMA
Decepcionado, La Volpe cuenta que en el vestidor no hay alegría ni motivación; no ve esas ganas de los jugadores al entrar al campo.

“En la semana se va acumulando un fastidio, reuniones y reuniones: que si entrenamos o no entrenamos. Es un vestidor sin alma. No ves al jugador penetrado en lo que hay que hacer, sino que piensa en otras cosas, cómo va a hacer para que le paguen, porque el año pasado pasó lo mismo”. No obstante, recalcó que cuando juegan los partidos se mueren en la cancha “y por eso estoy con ellos”. En cuanto a su salud, La Volpe comentó que está bien “gracias a Dios. La directiva también se preocupó mucho cuando tuvo un dolor de cabeza en Querétaro, durante el partido. “Me mandaron a revisión íntegra de la cabeza a los pies, con cardiólogo, urólogo, ecografías, resonancia. Salí perfecto en todo. Gracias a Dios estoy para trabajar unos añitos más”.

En cuanto a una supuesta pelea con Danilinho, negó tener problemas con el jugador de origen brasileño. “Tiene un problema muscular. A esta edad no me puedo ya pelear con los jugadores. No es lo mismo pelearse a los 35 que a los 60. Conozco cómo piensa el jugador, si es profesional. Le di su lugar cuando llegó al club”.

Chiapas no ha podido salir de la mala racha en el Clausura 2016. En la fecha 14 ante Pumas volvieron a perder; suman tres derrotas seguidas y en la 15 visitará Puebla.