Por segunda ocasión Carmelita Correa al Exatlón

Hans Gómez Cano Notinucleo

Regresa uno de los programas más populares en la televisión mexicana: Exatlón México, un show que pone a prueba a los concursantes mediante desafíos extremos y que por segunda ocasión tomará parte la atleta chiapaneca, Carmelita Correa

La garrochista se ganó de nuevo un lugar por destacar en su disciplina de pista. Tiene el récord mexicano con su mejor marca de 4.18 metros y fue la medallista de oro en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo en 2013.

La nacida en Tonalá, Chiapas,  ganó su primera medalla internacional como atleta juvenil, quedando segunda en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil 2006. Siguió esto con el octavo lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo 2007. En su primer año compitiendo como senior en 2008, marcó un récord de 3,95 metros y se ubicó en cuarto lugar en el Campeonato de Atletismo Sub-23 de la NACAC 2008 , celebrado en Toluca.

Hizo su debut internacional senior en 2011 y quedó quinta en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de 2011 y décima en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Una aparición en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 la vio terminar séptima. Ganó su primera medalla importante en su México natal en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de 2013 con una medalla de oro de salto de 3.95 metros.

¿QUÉ NOVEDADES HAY?

El reality show podrá a prueba a los concursantes de los equipos de Titanes vs Héroes, tanto física como mentalmente.

PARTICIPANTES DEL EQUIPO TITANES: la heptatleta Mati Álvarez, la gimnasta Ana Estefanía Lago, la futbolista Pamela Verdirame, la atleta Carmen Correa, la velocista Zudikey Rodríguez, la atleta Gloria Murillo, el piragüista Marcos Heliud Pulido, el futbolista Patricio Araujo, el exponente del parkour Aristeo Cázares, parkour Mauricio López y el remero Patrick Loliger.

PARTICIPANTES DEL EQUIPIPO HÉROES: Ernesto Cázares, David Juárez ‘La Bestia’, Patricio Razo, Álex Campo, Evelyn Guijarro, Pascal Nadaud, Estefanía Gómez, Valery Carranza, Cecilia Álvarez, Stefano Orsini y Melissa Limones.

Ganadores de las temporadas pasadas competirán de nuevo para llevarse la Copa Exatlón.