Súper Óvalo Chiapas tendrá Copa Assetto Corsa 2020
Tras el éxito obtenido con el campeonato iRabbits, el cual contó con 15 carreras disputadas

Hans Gómez Cano

Escenarios como Mónaco, el Autódromo “Hermanos Rodríguez” o Monza, serán parte de la Copa Asseto Corsa 2020, nuevo serial de Sim Racing convocado por el Súper Óvalo Chiapas, el cual dará inicio el jueves 15 de octubre con la primera de dos rondas.

Tras el éxito obtenido con el campeonato iRabbits, el cual contó con 15 carreras disputadas en tres diferentes rondas, el Súper Óvalo Chiapas y la empresa productora de streaming SimcasTV, lanzaron la invitación para participar en el campeonato virtual de automovilismo, el cual se correrá en la plataforma de simuladores Racing Assetto Corsa.

Al emitir la convocatoria oficial, el director general de la Copa Assetto Corsa 2020, José Roqueñí Reyes, dio a conocer que el certamen tendrá como principales objetivos el aprendizaje, la sana convivencia y la diversión para los participantes, en una temporada que constará de 10 fechas puntuables, con hasta 15 pilotos permitidos por fecha.

El campeonato se dividirá en dos rondas y cada una constará de 5 fechas puntuables, en las cuales podrá participar cualquier persona que cuente con el equipo adecuado (hardware) para poder competir, independientemente de su experiencia en el Sim racing.

El costo para participar en cada fecha de carrera será de $100 por piloto, mientras que cada piloto deberá adquirir el simulador de Assetto Corsa Ultimate Edition, donde podrán disponer de los autos y pistas que se emplearán en el campeonato que, como en el serial anterior, se disputarán los días jueves a las 20:00 horas, con transmisión en vivo a través de la Facebook fan page del Súper Óvalo Chiapas.

Precisamente, uno de los atractivos, es que se competirá con una variedad de autos, lo que representará un nuevo reto para los sim racers, quienes deberán adaptarse a diferentes formas de manejo, ya que se abarcarán rangos de autos que van desde karting 125 hasta deportivos de altísima gama con telemetría y cajas secuenciales.

La Fecha 1 será el 15 de octubre en el circuito de Mónaco, empleando monoplazas tipo Tatuus TA 01; la Fecha 2 se correrá el 22 de octubre en el Red Bull Ring, con autos Abbarth 500; la Fecha 3 se correrá el 29 de octubre en Monza, con el modelo Audi TT Cup; la Fecha 4 será en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, el 5 de noviembre, con modelos VW 3.0 y; la Fecha 5 será el 12 de noviembre en Mugello, con autos tipo Ferrari 488 Challenge EVO.