Tras una destacada actuación en la Copa Challenger 2017 en Puebla, la Asociación de Taekwondo Panamericano aprieta filas para encarar la Olimpiada y Nacional Juvenil a celebrarse de 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.
Con 22 artemarcialistas clasificados a la fase nacional en la modalidad de combate, Edgar Tony Abarca Cabrera destacó los resultados obtenidos en el torneo que tuvo lugar en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
“Tuvimos participación en el G3 que es para el ranking nacional y en el Abierto para todos los grados, asistimos con tres camiones con entrenadores de diferentes municipios. Muy contentos de regresar a casa con medallas, pero sobre todo satisfechos por el esfuerzo de los muchachos, no es un torneo fácil y vamos por buen camino para la Olimpiada Nacional” declaró.
Abarca Cabrera detalló que en lo que corresponde a los seleccionados estatales de Panamericano que asistirán a la justa nacional, los resultados apuntan, que sin duda estarán peleando por estar en el medallero.
“En el ranking si pudimos contabilizar las medallas, porque en el Abierto tuvimos una gran participación y aún no hemos hecho el conteo por escuela. Nuestros seleccionados estatales consiguieron tres medallas de oro, tres platas y seis bronces, ellos sumaron puntos al ranking y eso nos habla de que estaremos disputando los primeros lugares”.
Agregó “Tenemos el caso de Paola Juárez, ella quedó eliminada en el estatal, pero tuvo un gran resultado, se quedó con la medalla de plata en el G3, también participó Jorge Hernández en la categoría adultos, el se está preparando para la Universiada Nacional, fue bronce, y pequeñitos estuvieron sumando puntos al ranking que por edad no participan en Olimpiada y subieron al pódium como el caso de: Vita Torres, Axel Ortiz Sulvarán, Atenea Rodríguez Jonapá y Carlos López, que lograron bronce”.
El titular nacional de Panamericano subrayó que a un mes de la Olimpiada ya están en la recta final de preparación “Hay que cuidarse de las lesiones, el peso, hay que afinar detalles, está el Torneo Gallitos Olímpicos este sábado 29 de abril en la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), nuestros seleccionados estatales estarán presentes, ya que habrá petos electrónicos y haremos unas concentraciones previo a la Olimpiada”.
Por último, Tony Abarca mencionó “Tuvimos gente de Malpaso, Reforma, Ocozocoautla, Tuxtla y Tonalá, hay un gran equipo, agradecidos con los entrenadores, atletas y los padres, hay un gran trabajo detrás para que un niño llegue al proceso de Olimpiada y también agradecer al Secretario José Luis Orantes Costanzo por el apoyo a los seleccionados estatales para acudir al evento y el compromiso de dar nuestro mejor esfuerzo es mayor”.
Resultados G3
Oro
1-Vania Adriano Ordaz
2-Roberto Vidal
3-Luis Marlon Bolaños
Plata
1-Paola Michelle Juárez
2-Iván Adriano Ordaz
3-Adriana Guadalupe Esquinca
4-Alejandro Zúñiga
Bronce
1-Valeria Ramos
2-José Rodolfo Chambé
3-Jorge Hernández
4-Rosa Velez
5-Carlos Girón
6-Sergio Flores
7-Vita Beatriz Torres
8-Carlos López
9-Axel Ortiz Sulvarán
10-Atenea Rodríguez Jonapá