50 años de los American Music Awards

por Notinúcleo

Dos años después de que Taylor Swift fue la máxima ganadora de la más reciente gala de los American Music Awards, la premiación, creada por Dirk Clark, realizó anoche un especial desde Los Ángeles para celebrar sus 50 años.

La gala tuvo que pausarse un par de ediciones debido a que el contrato con la cadena televisiva ABC expiró y se mudaron a CBS, siendo el show de anoche la primera transmisión en su nueva casa.

Los American Music Wards fueron creados en 1973 para reconocer lo mejor de la música estadunidense y reconocer la popularidad por medio del voto real de la gente, por algo Tay Tay se llevó a casa seis estatuillas incluida la de Artista del año en 2022. O sea, los swifties son una comunidad enorme y por eso fueron determinantes para su ídola.

El especial comenzó con la actuación de Green Day. Y es imposible no acordarse de Billie Joe Armstrong, Tre Cool y Mike Dernt enfurecidos en los IHeart Radio 2012, en Las Vegas, cuando les acortaron el tiempo y el vocalista rompió su guitarra como protesta.

Después de dos horas de actuaciones emblemáticas, la transmisión finalizó no sin antes confirmar que tras dos años de ausencia, los American Music Awards volverán a celebrarse en mayo de 2025.

Te puede interesar