La Maldita Vecindad, en contra de expresiones que alienten la violencia

por Notinúcleo Networks

Maldita Vecindad siempre hace de corazón todo lo que presenta, porque de esa manera se genera credibilidad. Lo hacemos a ojos cerrados y con mucha pasión y sentimiento. Es fundamental que nos guste, nos identifique y lo portemos de una manera abierta y orgullosa”. Las palabras son de Enrique Montes, mejor conocido como Pato Cromado o simplemente Pato, guitarrista y pionero de Maldita Vecindad, el grupo mexicano de rock en fusión con otros géneros como el reggae, punk, danzón y bolero, con una trayectoria que inició en 1985.

Su música sigue tan vigente desde entonces, más allá de los géneros de moda o los nuevos exponentes. Es por ello que para el grupo es una celebración cada vez que se reencuentra con su público. Este año, el 28 de octubre en el Velódromo Olímpico 1968 de la Ciudad de México, ofrecerán su concierto Día de Muertos en la Vecindad.

Vamos a celebrar en la Ciudad de México, por tercera vez consecutiva, este Día de Muertos en la Vecindad, una ofrenda a nuestros ancestros, con toda esta memoria que nos hace tener vivos a quienes han trascendido y que tenemos en nuestros corazones para festejarlos. Será en el Velódromo, que es un lugar maravilloso, porque es al aire libre y da la oportunidad de disfrutar la música de otra forma.

Será un concierto que haremos de manera festiva, como siempre lo hacemos. También estamos grabando maquetas de lo que será nuestro nuevo disco, estamos haciendo varias cosas. Seguimos la tradición de los artistas legendarios de la cultura popular mexicana que han trascendido las fronteras”, expresó Pato en entrevista con Excélsior.

Maldita Vecindad tiene muy clara su propuesta, pero no se niegan a las posibilidades. Es así que no se tapan los oídos ante las nuevas tendencias musicales, como los corridos tumbados.

Te puede interesar