La cantante Lady Gaga, quien colaboró con R. Kelly en 2013 en el tema “Do what U want”, rompió el silencio en torno a las acusaciones de abuso sexual contra el músico y aseguró que borrará la canción que grabaron juntos de todas las plataformas digitales.
Estoy detrás de estas mujeres al 1000%, créanles, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y todas en serio. Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible”, aseguró Gaga en una publicación compartida en sus redes sociales.
La recién ganadora del Globo de Oro hizo estas declaraciones luego de que saliera a la luz el documental “Surviving R. Kelly”, en el que parejas del intérprete lo acusan de abusos físicos y psicológicos, motivo por el cual el cantante de R&B está siendo investigado por la policía de Georgia, en Estados Unidos.
En el comunicado, Gaga, quien fue agredida sexualmente a los 19 años, explicó que la canción llegó en un momento crítico y difícil de su vida.
Como víctima de asalto sexual hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida”.
De igual forma, subrayó que seguirá adelante y continuará “apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas que son víctimas de agresión sexual.
Por último, destacó que tiene la intención de borrar la canción de todas las plataformas digitales y ofreció disculpas “tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes”.