Niño con torta

por Notinúcleo Networks

La comedia ¿Qué culpa tiene el niño?, además de posicionarse hasta el día de hoy como la película mexicana que más ha recaudado en lo que va de 2016 gracias a los 234 millones 674 mil 491 pesos que ha registrado en tan sólo cuatro semanas, se anotó un nuevo récord al ser la que representa, de los 34 filmes nacionales que se han estrenado este año, 46% del total acumulado en taquilla de todos éstos, que es de 26.5 millones de dólares (490 millones 250 mil pesos tomando, el dólar a 18.50 pesos), de acuerdo con Rentrak, empresa internacional dedicada a hacer mediciones en la industria del entretenimiento.

La película, dirigida por Gustavo Loza, ha sido vista en nuestro país, hasta este miércoles pasado, por 5 millones diez mil 119 personas, lo que representa 43% del total de admisiones de las producciones mexicanas estrenadas en 2016.

¿Qué culpa tiene el niño? se coloca como la segunda producción mexicana en alcanzar más rápido los 100 millones de pesos en siete días. El primer lugar lo ostenta No se aceptan devoluciones, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez, que en tan sólo tres días llegó a esa cifra. Cabe destacar que este filme es considerado como el más taquillero de los últimos años, al haber recaudado 600 millones 22 mil 510 pesos.

El tercer puesto lo tiene Cásese quien pueda, escrita y protagonizada por Martha Higareda, que reunió esa cantidad en 13 días.

En cuanto a la asistencia registrada por el filme, ¿Qué culpa tiene el niño? metió a poco más de cinco millones de personas en 28 días, mientras que esa cantidad la tuvo el trabajo de Derbez en seis días y El crimen del padre Amaro, protagonizada en 2002 por Ana Claudia Talancón y Gael García Bernal, lo logró en 48 días. Esto coloca a la película protagonizada por Karla Souza como la segunda producción nacional en alcanzar más rápido las cinco millones de admisiones.

En cuanto a las entradas, la cinta se posiciona como la tercera producción con el promedio más alto de asistencia por copia en su fin de semana de estreno al registrar mil 824 personas por copia.

El primer puesto lo tiene No se aceptan devoluciones con 5 mil 731 y el segundo El crimen del padre Amaro, cinta dirigida por Carlos Carrera, que registró 2 mil 957  asistentes por copia.

También se puede decir que en tan sólo dos semanas ¿Qué culpa tiene el niño?excedió la taquilla que hicieron en toda su corrida comercial A la Mala, protagonizada en 2015 por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, que acumuló 125 millones 800 mil pesos, y Cantinflas, que en 2014 registró 127 millones 650 mil pesos.

¿Qué culpa tiene el niño?, cinta que se estrenó en México el 13 de mayo, cuenta la historia de Maru (Souza), una chica de treinta y tantos años que tras una decepción amorosa, mezclada con el alcohol, queda embarazada de un hombre menor llamado Renato (Ricardo Abarca). Maru deberá decidir si tener o no al bebé, desatando una serie de conflictos a su alrededor.

Te puede interesar