Tocarán Mexrrissey y León Larregui en festival de Central Park de NY

por Notinúcleo Networks

La banda Mexrrissey y el músico León Larregui son los representantes de México que fueron programados para ofrecer conciertos gratuitos en el Central Park de Nueva York, como parte del prestigioso festival SummerStage, que cumple 30 años de ser celebrado en esta ciudad.

Asimismo, está programado como artista inicial en el concierto de Larregui el artista de música electrónica Eduardo Amezcua, también conocido como Grenda, y quien es hijo de Ramón Amezcua o Bostich, fundador del legendario colectivo Nortec.

Los mexicanos tocan en el marco de lo que se ha convertido en el festival de música, teatro y danza más importante de Nueva York, que incluye más de 115 espectáculos gratuitos con más de 200 artistas o grupos creativos presentándose en más de 16 foros de la ciudad, del 4 de junio al 28 de agosto.

Mexrrissey, una banda formada para interpretar canciones del músico británico Morrissey en versiones que incluyen mariachi, cumbia, danzón y cha-cha-cha, está programado para presentarse el miércoles 6 de julio próximo.

Fundada por Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido, Mexrrissey se presentará junto a Los Cafres, una banda de reggae de Buenos Aires; y con La Dame Blanche, nombre artístico de la cubana Yaite Ramos.

El grupo de Mexrrissey, conformado igualmente por los mexicanos Ceci Bastida y Chetes, y por miembros de las bandas Calexico y Moderatto, se presenta en Nueva York luego de una exitosa gira por el Reino Unido y Australia.

Mientas tanto León Larregui, excantante de la banda Zoé, se presentará el viernes 8 de julio para promover su álbum “Voluma”, luego de su premiado debut como solista, “Solstis”, ganador de dos discos de platino.

Larregui se presenta con Grenda y con el cantautor brasileño Rodrigo Amarante.

Los dos conciertos con artistas latinoamericanos son producidos por SummerStage, en conjunto con la Conferencia de Música Alternativa Latina (LACM), que se celebra en Nueva York en su edición número 17, a fin de reunir a músicos, productores, empresarios y programadores.

Además de los dos conciertos en Central Park, el LACM organizará durante este verano en Nueva York una serie de recitales en menor escala, así como paneles y conferencias en torno a la industria musical en América Latina.

Te puede interesar