A la par de construcción de paso a desnivel a la altura de Torre Chiapas, se construirán drenajes profundo sanitario y pluvial

por Notinúcleo Networks

La construcción del paso a desnivel en el libramiento norte a la altura de la Torre Chiapas permitirá construir un nuevo drenaje profundo sanitario, el cual reemplazará al que se tiene que data de más de 30 años y está a punto de colapsar, sostiene el secretario de Obras Públicas, Angel Torres.

Al realizar un recorrido de supervisión de los trabajos que se vienen realizando desde hace dos semanas, dijo que al momento de hacer los estudios se tuvo que considerar esta obra, así como la instalación de un drenaje pluvial que no existe hoy.

Ya se viene instalando la tubería de 36 pulgadas del nuevo drenaje profundo sanitario, vendrá a solucionar problemas que se estaban presentando con la infraestructura anterior.

En tanto el drenaje pluvial será construido con tubería de 80 pulgadas, para que no se tengan más problemas de acumulación de agua cuando llueve. Esa es la indicación puntual del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, aseveró.

Dijo que próximamente se van a reducir un poco más los carriles de circulación en el libramiento a esa altura de la ciudad, en tanto van a empezar a mover líneas de conducción alta y media de energía eléctrica, para empezar a trabajar la estructura del puente, el cual vendrá a dar la conectividad que se necesita en la capital de Chiapas.

Dijo que en la parte de abajo del paso a desnivel se dejará una cancha de futbol 5 y otro espacio que se determine con la ayuda de la sociedad para dejar un área urbana para el desarrollo. Con obras de este tipo es hace más grande a Chiapas.

Asimismo, asegura que se están dejando todos los accesos para no afectar algunas salidas en la zona hacia el norte y hacia el sur.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar