Alumna de Universidad Intercultural de Chiapas, denuncia a docente por abuso de poder y omisión de las autoridades escolares.

por Notinúcleo Networks

Reynaldo Esquinca

Ángeles Alejandra Tolar Rasgado, alumna del sexto semestre de la carrera de médico cirujano de la Universidad Intercultural de Chiapas, ubicado en San Cristóbal de las Casas, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a consecuencia de abuso de poder de parte de un docente de la institución educativa, así como omisión de las autoridades escolares.

La alumna expresa que el maestro Mauricio Domínguez Toledo, que imparte la materia legislación y salud, el asesor no presentó los criterios de evaluación al iniciar el semestre, las cuales deben calificar habilidades del pensamiento y escritas y proyectos, sin embargo el docente solo presentó una evaluación la cual no aprobaron a varios compañeros de su generación.

Tolar Rasgado explica que durante los seis semestres que ha formado parte de la UNICH, cuenta con una calificación de 9.3 y de reprobar Legislación y Salud afectará la elección de su internado quedando rezagada, ante esta situación se acercó al rector de la universidad, quien al principio le brindó su ayuda para tener una conciliación con el docente, sin embargo, pese a los llamados este se negó a llegar a un acuerdo con la alumna afectada.

Con el paso de los días, la situación no se resolvió a lo que Ángeles acudió de nueva cuenta con el rector, pero el maestro indicó que las calificaciones ya estaban en el sistema y que no regresaría a la escuela hasta culminar la temporada vacacional.

Por ello, la alumna afectada expresó que aún busca una conciliación con el titular de la materia, por lo que acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para llegar a un acuerdo y así, cuando deba elegir su internado no verse afectada.

Te puede interesar