Bersaín Miranda Borraz gestionaba concesiones hasta por 300 mil pesos

por Notinúcleo Networks

Después de los acontecimientos sobre la aprehensión de los líderes transportistas Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera Soriano por los delitos de motín y ataque a las vías de comunicación, el liderazgo actual que el dirigente de la Alianza del transporte representa es de 400 concesionados de las 24 mil concesiones que existen en el estado, es decir, solo tiene representatividad del 1.6 por ciento del gremio estatal.

Y es que en los primeros días de Enero, amenazó con reunir a 12 mil transportistas para hacer un paro a nivel estatal, como medio de presión para aumentar el pasaje de seis pesos (tarifa actual) a ocho o diez pesos, acción que no logró realizar ya que o cuenta con la representatividad que alude.

Diversas fuentes aseguran que las gestiones a lo largo del tiempo que él fue dirigente, durante los gobiernos de Julio César Ruíz Ferro, Roberto Albores Guillén, Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines Guerrero, Miranda Borraz, y a decir de él, fue capaz de gestionar alrededor de dos mil concesiones.

Esas mismas fuentes confirman que la tasa que pedía para ser beneficiado con estas concesiones oscilaban entre los 200 mil y 300 mil pesos por concesión, que cobraba a los transportistas para poder hacerse de alguna de éstas.

Asimismo, aseguran que este personaje es propietario de mil concesiones, donde la renta mínima es de 3 mil 500 pesos mensuales por cada una de ellas en la modalidad de colectivo, por lo que Miranda Borraz percibe al menos la cantidad de 3 millones 500 mil pesos al mes.

Por lo que, a decir también de los declarantes, una concesión en el mercado negro oscila su valor entre 500 mil y un millón de pesos, es decir que la fortuna del líder transportista es inmensa al ser propietario de  mil concesiones.

Te puede interesar