Ante el incremento de las temperaturas provocado por la canícula, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población de los municipios de la región Soconusco a reforzar las medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud, principalmente por golpes de calor, deshidratación y agotamiento.
El delegado de la región Soconusco Alto de Protección Civil, Joaquín Ernesto Montes Molina, informo que durante este periodo, se dará un aumento considerable del calor, se prevé que el termómetro alcance niveles elevados en municipios como Tapachula, Huixtla, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Metapa, Frontera Hidalgo, Mazatán, Huehuetán, Acapetahua, Escuintla y Villa Comaltitlán, entre otros.
Asimismo, hizo un llamado especial a cuidar a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que son los sectores más vulnerables a sufrir complicaciones por las altas temperaturas.
También exhortaron a no dejar personas o mascotas dentro de vehículos estacionados, debido a que la temperatura en el interior puede elevarse rápidamente y poner en riesgo la vida.
Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales sobre las condiciones meteorológicas y reportar cualquier emergencia al número 911 o a las unidades municipales de Protección Civil.
Finalmente, las autoridades señalaron que la prevención es fundamental para reducir riesgos durante la temporada de canícula, por lo que invitaron a la población a seguir las recomendaciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Notinúcleo / Pamela Hernández