Inicio EstadoChiapas se prepara para el Segundo Simulacro Nacional 2026

Chiapas se prepara para el Segundo Simulacro Nacional 2026

por Notinúcleo Networks
0 comentarios

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, la Secretaria de Protección Civil de Chiapas, convoca a instituciones públicas y privadas a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2026, que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre a las 12:00 horas.

La Directora de Análisis y Gestión de Riesgos Estatal, Cecilia Treviño consideró que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, sin embargo, todas deben tener un plan integral que consideren adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación. 

El objetivo es fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción tanto de la población como de las autoridades que participan directamente cuando ocurre un emergencia o desastre natural.

Treviño, sostuvo que Chiapas se mantiene en preparación continua, realizando ensayos preventivos con evacuaciones por sismo sin previo aviso, mismos que permiten fortalecer la cultura de la Prevención, reforzar las medidas de seguridad y garantizar la preparación de las y los chiapanecos desde donde estén, ante cualquier emergencia.

Notinúcleo / Juan Jesús Toledo

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste