CONEVAL evaluará resultados de SEDESOL en Chiapas

por Notinúcleo Networks

Será en el mes de agosto cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), evalúe el trabajo que la Secretaría de Desarrollo Social hace en Chiapas para disminuir los índices de pobreza, examinación del que esperan salir “bien calificados”, confió el delegado de SEDESOL, Miguel Prado de Los Santos.

El funcionario federal aseguró que la dependencia que representa ha tratado de mover positivamente los indicadores en materia de combate a la pobreza, a través de distintos programas sociales enmarcados dentro de la Cruzada Contra el Hambre.

Mencionó que existe un relanzamiento de la Cruzada Contra el Hambre, por lo que se trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales y Estatal, para llevar a los municipios más pobres programas como becas y afiliación al IMSS para estudiantes de nivel medio superior, pisos firmes, apoyo para adultos mayores y seguros para madres de familia entre otros.

“Precisamente con estas acciones estamos tratando de elevar la calificación de Chiapas ante el CONEVAL, tenemos bien focalizados cuales municipios, que comunidades, que ejidos, donde tenemos que atacar y cual es la carencia que tiene cada municipio.”

Prado de Los Santos dijo que se trabajará en la entidad a través de las vertientes de ingresos y derechos, para elevar la calidad de vida de las familias más pobres para con erro erradicar las carencias más sensibles entre la población.

El delegado de SEDESOL mencionó que particularmente son 41 municipios de la entidad, los que requieren de una atención más focalizada en materia de combate a la pobreza, en donde por cierto Tuxtla Gutiérrez es uno de ellos.

De hecho señaló que los habitantes de la capital chiapaneca tienen cinco de las seis carencias que sobresalen en las familias más pobres de la entidad, entre las que se encuentran la pobreza alimentaria, la falta de servicios médicos y la necesidad de espacios para habitar y evitar el hacinamiento.

Te puede interesar