Denuncian colonos falta de higiene fuera de hospital

Cp. Lizbeth Leyte

Mientras que habitantes de la colonia Los Periodistas en Tuxtla Gutiérrez denuncian la contaminación y falta de higiene por parte de familiares que esperan a sus pacientes enfermos fuera del IMSS 5 de mayo, las personas que tienen que pasar largas horas fuera del nosocomio demandan al hospital un espacio para poder hacer sus necesidades.

«Aquí tenemos que barrer casi del diario, problemas siempre para entrar en la noche, no nos dejan entrar, no encontramos a las personas que tienen su gente hospitalizada, no podemos entrar nos llegan las 12, la 1 y aparte que no nos dejan dormir porque es mucho el ruido, el ruido es insoportable”.

Familiares de enfermos, aseguran que durante el día se les permite utilizar los sanitarios, siempre y cuando paguen por ello, pero durante la noche, no hay un espacio en donde hagan sus necesidades, por ello, algunos optan por utilizar la vía pública, a pesar de que al redor de este hospital hay viviendas.

“No hay dónde ir, hay que pagar cinco pesos para que vayamos al baño, al menos aquí pagamos, pero otro lado, de noche o de madrugada dónde, a veces les gana y hacen en la calle, aunque después la gente lo ve y empieza a echar sus piedritas”.

notinucleo.com