Inicio EstadoDetienen a médico como presunto responsable del homicidio de un hombre de 69 años en Tuxtla Gutiérrez

Detienen a médico como presunto responsable del homicidio de un hombre de 69 años en Tuxtla Gutiérrez

por Notinúcleo Networks

Autoridades en materia de seguridad informaron la detención de Emmanuel “N”, de ocupación médico y originario de Veracruz, como presunto responsable del homicidio calificado de Manuel Yáñez Muñoz, de 69 años, cuyo cuerpo fue localizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El detenido era inquilino del hoy occiso en el domicilio donde fue visto por última vez.

El pasado 3 de septiembre se recibió el reporte de desaparición de Manuel Yáñez, quien fue visto por última vez en la colonia Paso Limón. A partir de entonces se inició la investigación y se desplegaron acciones coordinadas entre agentes especializados, peritos, ministerios públicos y corporaciones de seguridad para establecer su paradero y esclarecer los hechos.

Como parte de las investigaciones se obtuvieron imágenes de cámaras de videovigilancia, en las que se observó al hombre ingresar a un inmueble que rentaba cerca de Paso Limón. Posteriormente, Emmanuel “N” llegó al lugar a bordo de un taxi y más tarde salió con recipientes, una hielera y bolsas. El seguimiento de la ruta del transporte permitió ubicar un local en la colonia Nueva Reforma, donde fue localizado el cuerpo dentro de bolsas y una hielera.

Familiares identificaron oficialmente a la víctima y los dictámenes periciales determinaron que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe con un objeto contuso en la cabeza. Las autoridades continúan recabando declaraciones de familiares del detenido y del taxista que realizó el traslado, mientras la carpeta de investigación continúa integrándose y será presentada ante las autoridades judiciales correspondientes.

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste