fbpx
bomberos

La iniciativa de ley federal de bomberos se está socializando con los propios heroicos bomberos del país, por lo que pronto la dejarán en manos de las diputadas y diputados federales, sostiene Marco Antonio Sánchez Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos y director general del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas.

Nunca antes en la historia de México se había construido una ley con el consenso de los bomberos, lo cual garantiza tener instituciones que puedan hacer frente a las nuevas realidades de México.

La historia nos ha enseñado con los sismos de 2017, del 85, las invasiones, huracanes y demás fenómenos naturales que se han presentado. Por eso implica tener instituciones que puedan dar respuesta, aseveró.

En tanto, dijo que se está cuidando que Bomberos sea un órgano público de alta especialización y como primeros respondientes, porque en muchos estados la función de bomberos no está contemplada ni en las leyes ni en los reglamentos. Somos muy pocos los privilegiados.

En este contexto, agradeció al gobernador de Chiapas, por ser visionario en el tema, y sobre todo que les ha dado la confianza para poder compartir estas buenas prácticas.

Además, se tiene que contar con recursos para poder equipar los cuerpos de bomberos en el país, y se toma como base para la ley federal de bomberos, la ley del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas.

La próxima semana irán a la Cámara de Diputados para entregar el proyecto ya socializado, puntualizó.

Informa: Cosme Vázquez