fbpx
Legisla Chiapas la ley 3 de 3, con la que se quita derechos a políticos violentadores

Cosme Vázquez

El Congreso del Estado de Chiapas se suma a los congresos estatales que han aprobado la reforma constitucional, la llamada ley 3 de 3, la cual quita derechos a políticos violentadores, así como a hombres no cumplidores con su obligación de padre.

         Este día la LXVIII Legislatura aprobó dicha reforma, por lo que en el marco de los posicionamientos la diputada Elizabeth Escobedo Morales precisó que esta ley se aplicará también a las personas declaradas como no cumplidoras con la pensión alimenticia.

         Hay que resaltar que los supuestos de esta fracción en la Constitución, la persona no podrá ser registrada como candidata a cualquier cargo de elección popular ni ser nombrada para empleo, cargo o comisión en el servicio.

         Destacar también que la violencia, en particular contra las mujeres, se presenta en todos los ámbitos sociales, económicos y políticos, por parte de distintos tipos de agresores, entre los que se encuentran servidores públicos y otras autoridades con responsabilidades políticas y legales, aseveró.

         La reforma constitucional aprobada fue dictaminada en comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género. ASICH