La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que de un total de 85 mil 262 personas a quienes se les ha aplicado la prueba de alcoholemia, 97 han sido remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
De esta forma, la dependencia que encabeza Raciel López Salazar expuso que la prevención está dando buenos resultados, por lo que más del 98 por ciento de conductores son aptos para conducir.
El operativo Alcoholímetro es un programa exitoso que se lleva a cabo en 21 municipios de la geografía estatal y su principal objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos chiapanecos.
Los municipios en los que opera son Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla, Jiquipilas y Pijijiapan.
En estas acciones, participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Ayuntamientos y Protección Civil Estatal.