Inicio EstadoMichelle Arellano, la niña genia de Chiapas obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Matemáticas

Michelle Arellano, la niña genia de Chiapas obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Matemáticas

por Notinúcleo Networks
0 comentarios
mishell

Hace un par de meses Michelle Arellano, con diez años de edad saltó a la fama debido a su alto coeficiente intelectual, lo que la ha llevado a participar en concurso internacionales, como el Campeonato Mundial de Matemáticas, celebrado en Yucatán.

En esta competencia, Michelle se enfrentó a más de mil 80 niñas y niños provenientes de países como Malasia, Ecuador, Rumanía, Portugal, Alemania, Colombia, Panamá, Canadá, Polonia y Costa Rica, entre otros, resolviendo en cinco minutos un total de 64 operaciones de 70, por lo que obtuvo el tercer lugar, solo por debajo de Polonia y Ecuador, ganadores del segundo lugar y Alemania, quién se llevó el primer peldaño.

Por ello, Michelle Arellano Guillén será reconocida este 9 de noviembre como una de las 100 mujeres más sobresalientes de México, en  la Ciudad de México, reconocimiento que le dará la Jefa de Gobierno Clauda Sheibaum en una cena de gala.

Informa: Reynaldo Esquinca

Mira esto

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste

--:--
--:--
  • cover
    La Grande del Sureste