fbpx
Home Estado Niegan auroridades de CENDI dar información respecto a presunto maestro pederasta

Niegan auroridades de CENDI dar información respecto a presunto maestro pederasta

Cp. Lizbeth Leyte

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, detuvo a Luis Adolfo “N” por el delito de pederastia, después de que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión por hechos ocurridos en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) José Martí, autoridades educativas sostuvieron una reunión a puerta cerrada con padres y madres de familia.

Al término de la reunión y al intentar cuestionarlos, no quisieron dar declaración, argumentando que directivos y docentes habían prohibido a los padres hablar al respecto.

“No hay evidencia, les recomiendo que el viernes si quieren háblenme, si van a dar el veredicto si fue el maestro”.

Por su parte Amadeo Espinosa, comisionado nacional del Partido del Trabajo, detalló lo siguiente.

“Están laborando de manera regular, este problema supuestamente se dio en el mes de octubre y la familia hizo la acusación hace apenas algunos días”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de octubre de 2018 Luis Adolfo “N”, de oficio profesor, presuntamente agredió en su seguridad sexual a una niña de dos años 11 meses, de identidad reservada, mientras se encontraba en el interior del CENDI.

Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, esta Fiscalía logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la orden de aprehensión por el delito de pederastia, la cual concedió el Juez de Control Región Uno, siendo ejecutada el 18 de febrero del año en curso.