No hay carreteras peligrosas, sino conductores imprudentes; hay que evitar accidentes trágicos: Bomberos

por Notinúcleo Networks

No hay carreteras peligrosas, sino conductores imprudentes, por lo que se pueden evitar accidentes trágicos, sostiene Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de la Unión Nacional de Bomberos.

 Entrevistado ante al alto riesgo que se presenta en carreteras en periodos de vacaciones, como el presente de Verano, recomienda a las automovilistas y conductores de camiones a transitar con precaución en las carreteras, sobre todo si está lloviendo y en las noches, para evitar imprudencias que terminan en tragedias.

Asimismo, si va a salir con la familia en estos días se haga la revisión mecánica al vehículo para no quedarse en la carretera y hacer caso de los señalamientos de Tránsito del Estado y Tránsito Municipal, porque no hay carreteras peligrosas, sino conductores imprudentes.

Con las fuertes lluvias en las carreteras puede haber derrumbes y en las noches no se vean, por lo que hay que tener cuidado para salir ahora en las vacaciones, subraya el jefe de bomberos.

En tanto, precisa que Bomberos brinda 18 servicios a la sociedad en general, entre ellas la atención por fuga de gas, presencia de enjambres, captura y rescate de animales, rescate de personas en accidentes de automovilísticos, incendios de vehículos, de vivienda y de centros comerciales.

Asegura que los bomberos se mantienen dispuestos a brindar auxilio las 24 horas del día y los 365 días del año.

Informa: Cosme Vázquez

Te puede interesar