Panteones estuvieron abarrotados; más de 160 mil personas llegaron

por Notinúcleo Networks

Una vez que finalizó el operativo que implementaron las autoridades de Tuxtla Gutiérrez con motivo del “Día de Muertos” y para garantizar la seguridad de la población, el titular de la Secretaría de Protección Civil en la capital de Chiapas, Eder Fabián Mancilla Velázquez, confirmó que más de 160 mil personas se dieron cita en los panteones de la ciudad y los ejidales, lo que casi significó el triple de los números generados el año pasado.

Uno de los aspectos importantes, explicó, es que no se registraron delitos en los alrededores de los camposantos gracias a la vigilancia que implementaron otras corporaciones y en la parte de atenciones sólo dieron 11.

Estos casos, dijo, fueron de personas que sufrieron algún tipo de golpe de calor o que se cayeron, pero ninguna fue trasladada a hospitales. En realidad fueron incidentes menores.

En estas actividades de vigilancia, que concluyeron este 2 de noviembre, participaron más de 500 elementos de diferentes dependencias; las labores comenzaron desde el pasado 29 de octubre con la limpieza de los panteones, colocación de señales para entradas y salidas, recorridos preventivos y también de vigilancia que hizo el personal de seguridad.

Informa: Adolfo Abosaid

Te puede interesar