Para la cuaresma, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios supervisará el estado de los productos y alimentos de mar con el fin de evitar enfermedades.

por Notinúcleo Networks

Reynaldo Esquinca

Ángel Gabriel Valdiviezo García Responsable del Programa Inocuidad de Alimentos de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en entrevista aseguró que desde la dependencia y las diez coordinaciones en el estado, la Secretaría de Salud implementa acciones coordinadas para la búsqueda de alimentos contaminados con el objetivo de reducir enfermedades por el consumo de estos.

El responsable aseguró que son productos y alimentos de mar además de hielo y agua purificados donde realizan acciones regulatorias como visitas de verificación donde se supervisan establecimientos que venden productos de pesca como mercados y supermercados, marisquerías y purificadoras de agua y de encontrarse riesgos, se toman acciones necesarias.

Así mismo las medidas no regulatorias como repartir trípticos informativos a los consumidores finales; expresó que al supervisar, el producto de mar tiene que estar sobre una cama de hielo y debe ser cambiado periódicamente, posteriormente se toma una muestra que ingresa al laboratorio estatal quienes determinan las condiciones microbiológicas del producto.

Valdiviezo García apuntó que para la semana, son ocho semanas de trabajo, seis antes de la semana mayor, la semana mayor y una posterior a esta, por ello, exhortó a la población a adquirir mariscos en establecimientos que cuenten con las medidas necesarias para su comercialización.

Te puede interesar