Participa PJE en taller de elaboración de pelucas oncológicas artesanales, en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado comprometido con la lucha contra el cáncer de mama

Sumándose a los esfuerzos que encabeza el equipo del Voluntariado del Sistema DIF Chiapas en beneficio de las personas que padecen cáncer, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado que encabeza Alma Belia Palomares Mejía participó en un taller de elaboración de pelucas oncológicas artesanales, en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Este taller es el único en el estado y tiene el objetivo de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad que han perdido su cabello por el tratamiento contra el cáncer, ofreciendo una alternativa para devolverle seguridad y autoestima a las y los pacientes.

En este sentido, uniendo esfuerzos para el bien común, el equipo del Voluntariado del Poder Judicial y de la Dirección de Igualdad de Género y Derechos Humanos, acudió a las instalaciones del DIF Chiapas para apoyar en la realización de estas pelucas oncológicas que benefician a niñas, adolescentes y mujeres, siendo esta, una clara muestra del buen ánimo de las integrantes del Voluntariado del Poder Judicial en trabajar para impulsar las actividades altruistas que favorecen al desarrollo del Estado.

La coordinadora del Voluntariado de la casa de la justicia, Adriana Alonso Cruz invitó al personal del Poder Judicial del Estado y a la ciudadanía a contribuir de forma solidaria donando tiempo como voluntarios en la elaboración de estas pelucas o bien, donar materiales que sirvan para la realización de estas.

Al finalizar su intervención Alonso Cruz  recordó que, como parte de las acciones que se realizan de forma constante en el Consejo de la Judicatura, es la recolección de tapitas, las cuales contribuyen al  apoyo en el tratamiento de las y los niños de Chiapas que padecen cáncer, así mismo, coadyuvan también  a la Campaña Dona tu Cabello de Corazón para la realización de las pelucas oncológicas.