Home Estado Persisten los adeudos de SMAPA a el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez

Persisten los adeudos de SMAPA a el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez

Cp. Lizbeth Leyte

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que aún persisten adeudos por parte del ayuntamiento capitalino a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) -quien es el encargado de otorgar dicho recurso-, adeudo que asciende a los 400 mil pesos, correspondientes a los meses de diciembre y enero.

Aseguraron que la falta de recursos afecta la operatividad de su trabajo, pero al mismo tiempo la economía de los mismos bomberos, quienes reciben sus sueldos a destiempo, a pesar de exponer su integridad en cada siniestro que atienden.

“Yo creo que los montos de dinero que a nuestra administración les llega, ellos se tienen que ocupar en combustible, en el sistema eléctrico, en el agua, alimentación del personal, sí estamos careciendo de manera directa, el apoyo a la ciudadanía, porque no tenemos ese monto, cómo vamos a poder salir a los servicios”.

Cabe mencionar que, durante la pasada Legislatura del Congreso del Estado, se creó el Instituto de Bomberos, sin embargo, las y los diputados dejaron sin presupuesto para este nuevo organismo.

notinucleo.com