Al emitir la lista sugerida de útiles escolares para los alumnos que reanudan sus clases a partir de este lunes 29 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), recomendó a los padres y madres de familia a que revisen los materiales que estén en buenas condiciones del ciclo pasado para que sus hijos tengan la posibilidad de volver a utilizarlos.
Es importante precisar que los profesores o maestras pueden solicitar algunos materiales adicionales, dependiendo de lo que se tenga programado para la escuela. No obstante, se debe buscar que no afecten la economía familiar o que puedan significar un riesgo para los estudiantes.
No obstante, se emitió una guía de los insumos que podrían ocupar los educandos para las actividades del ciclo escolar 2022-2023 y varía dependiendo de los grados, desde preescolar hasta secundaria.
Como ejemplo, en el caso de los jardines de niños y niñas, parte de los materiales que se pueden ocupar se relacionan con pinceles, pinturas, papeles, colores, pegamentos, brochas, tijeras, entre otros.
Para el nivel de Primaria son similares, con uno o dos útiles de diferencia. Para primer grado se sugiere: dos cuadernos de cuadrícula grande de 100 hojas, otro más de raya. Se le suma un lápiz del número 2, además de un bicolor y un borrador. Tambien en los insumos aparece un sacapuntas y unas tijeras de punta roma, pegamento y colores. Lo mismo aparece para segundo grado.
En el tercer grado la variante se asocia a cuatro cuadernos de cuadrícula, mientras que para el siguiente nivel se le añade un juego de geometría, una regla, bolígrafos y marcatextos. Todo eso se ocupará también para los siguientes grados.
Informa: Adolfo Abosaid