Eduardo Ramírez Aguilar reconoció la importante labor del obispo Felipe Arizmendi Esquivel, al frente de la Diocesis de San Cristóbal de las Casas, un luchador y defensor de las causas justas, sobre todo de los pueblos originarios de Chiapas, dijo.
Y es que Ramírez Aguilar comentó que independientemente de su labor sacerdotal en la vida diocesana, el obispo Felipe Arizmendí fue un gran conciliador y mediador entre los pueblos originarios y las autoridades.
Un gran promotor de la paz, la justicia y la defensa de los derechos humanos, no sólo de los indígenas sino de los más necesitados, señaló Eduardo Ramírez, al tiempo de hacer referencia del invaluable trabajo que realizó el obispo emérito, junto con otros líderes religiosos, a favor de la toleracia religiosa en Chiapas.